Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional interceptaron un colectivo de turismo de la empresa Asatur que estaba por salir de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El vehículo llevaba un gran cargamento de marihuana en su interior.

El agente fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Celso Morales, ordenó que el rodado y toda la carga de marihuana sean llevados a la base de Antinarcóticos para el conteo y pesaje correspondiente.

Una vez en el lugar se pudo contabilizar que había en total 674 paquetes con un peso total de 543 kilos de marihuana prensada.

El conductor del bus identificado como Eduardo José de Lima Benítez (49), domiciliado en el barrio Tres Bocas de Villa Elisa, quedó detenido.

El bus de la marca Scania con matrícula AAFF112- Py pertenece a la empresa Nuestra Señora de la Encarnación S.R.L., salió de la ciudad de Mariano Roque Alonso con 20 pasajeros, todos de nacionalidad paraguaya y tenía como destino final la ciudad de São Paulo, Brasil, según expresó el comisario Pablo Zelaya, jefe de Antinarcóticos de Amambay.

Agregó que llamó la atenció de los intervinientes la serie de viajes que se hizo por medio de la misma empresa y se hizo un monitoreo previo que permitió llevar adelante el operativo.

Los panes de marihuana prensada estaban ocultos bajo el piso del colectivo. Por la forma que se preparó, da la idea de que normalmente el bus venía siendo usado para el envío de sustancias ilegales y que usaban el turismo más bien como una fachada.

El valor de la marihuana incautada fácilmente llega a los 380 millones de guaraníes en el mercado brasileño según informó el diario ABC Color.