Un recluso que estaba realizando limpieza de patio de fugó este jueves de la cárcel de Concepción, institución que demuestra su total vulnerabilidad sumada a las denuncias de supuestas irregularidades en la administración.

Mucha población, pocos guardia cárceles, muchas denuncias
Mucha población, pocos guardia cárceles, muchas denuncias

A los hechos a peleas, acuchillamientos, maltratos, se suma ahora la fuga Carmelo Coronel Zárate pyo, sol, 28 años de edad, oriundo del barrio Fátima de la ciudad de Concepción, procesado por Supuesto Hecho de Violencia Familiar.

El hecho se produjo este jueves en el horario comprendido entre 06:30 a 13:00 cuando tres reclusos estaban realizando limpieza de patio y huerta. Coronel aprovechó que había solo un guardia y se escabulló del lugar sin que hasta el momento pudieran encontrarlo.

La fiscalía a cargo de Silvia González recibió el informe policial, no así de la dirección de la institución, por lo que la representante del Ministerio Público aun no tenía mayores datos hasta la tardecita.

El fugado sin paradero hasta el momento
El fugado sin paradero hasta el momento

Durante toda la tarde se realizó la búsqueda del fugado, pero sin resultado.

El hecho se suma a la larga lista de supuestas irregularidades que son denunciadas por familiares de reclusos que se albergan en este penal.

Su director, el docente Antonio Bazán, no da la cara y no enfrenta a la prensa. Según datos es allegada de la senadora Blanca Ovelar y el equipo de Añetete.