El intendente municipal Alejandro Urbieta solicitó el martes la autorización de Junta Municipal para la venta de dos terrenos municipales, uno de ellos ubicado frente al Centro Regional de Educación, donde se halla la canchita de una escuela de fútbol. Tras reacción de los padres, la Municipalidad aclaró que la cancha no está incluida.

Vecinos entendieron que esta canchita estaba en venta
Vecinos entendieron que esta canchita estaba en venta

El mensaje municipal sostiene que en el marco del proyecto de revitalización de inmuebles solicita autorización para la puesta en venta del inmueble ubicado en la avenida Agustín F. de Pinedo y Eligio Ayala considerado área comercial e industrial de la ciudad, por las actividades desarrolladas y que está siendo ocupado actualmente por particulares que utilizan como viviendas, cancha de fútbol y casillas para venta de productos varios. La superficie de ocupación es de 3.944 m² y posee valor de G. 280.000 por m² y que un precio estimado de 1.104.3290.000 de guaraníes.

La cancha a la que refiere el intendente pertenece a la Escuela de Fútbol Victoriano Leguizamón, donde acuden 180 niños desde hace 12 años. Según los vecinos, el inmueble es destinado para espacio verde por lo que crearon la canchita para la Escuela de Fútbol. “Nosotros no sabemos con certeza si abarca nuestra cancha, pero pedimos a las autoridades que no vendan de nosotros ese espacio, donde los niños tienen su espacio”, señaló Édgar Álvarez, director de la Escuela de Fútbol.

DESMIENTE. La Municipalidad de Concepción emitió ayer un comunicado en el cual desmiente la versión de que se vendería el espacio de la canchita. Señala que en el mensaje remitido a la Junta se encuentra expresamente descrito el espacio y superficie objeto de solicitud, que de ninguna manera afecta el espacio utilizado como cancha.

Las comisiones asesoras de la Junta Municipal tratarán ayer el tema y para el martes darán sus dictámenes. El otro inmueble está sobre Mariscal Estigarribia casi Nanawa, excedente municipal considerado área comercial – turístico con una superficie de 572 m² y valor G. 280.000 por m². El precio es de G. 170.275.240.

Fuente: Ultima Hora