Un hombre que se hizo pasar por miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo fue condenado a 12 años de prisión por robo agravado.

El autor recibió una ejemplar condena
El autor recibió una ejemplar condena

El agente fiscal Carlomagno Alvarenga representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de 12 años de pena privativa de libertad para César Rubén Ocampo Giménez, quien fue hallado culpable en la comisión del hecho punible en calidad de autor de robo agravado.

La sentencia fue dictada por el Tribunal de Concepción, presidido por la jueza Gloria Mabel Torres Fernández, e integrado por las magistrados Magdalena Dos Santos Llamosa y Félix Enrique González Núñez, quienes consideraron contundentes las evidencias producidas en la sustanciación de la audiencia pública por el agente fiscal Alvarenga. César Rubén Ocampo Giménez fue identificado como el líder de un grupo que se hizo pasar por miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los antecedentes refieren que el hecho fue denunciado por la víctima Pelagia Smith a la comisaría de San Alfredo. En fecha 24 de abril de 2017, en la estancia Don Moisés, ubicada a pocos km de San Alfredo, donde el ahora condenado y dos hombres más vestidos de camuflados, para para´i, con el rostro tapado, armados con rifle, escopeta, revólver llegaron y redujeron a la propietaria Pelagia Smith y a tres mujeres que se encontraban en el lugar. Según la dueña, los hombres primeramente las amenazaron de muerte y luego se llevaron aparatos celulares, un revólver, un rifle y dinero en efectivo, joyas, motosierra y equipos de plata y oro.

Luego de recibir la denuncia, agentes policiales de Criminalística tomaron intervención junto a Policías de Antisecuestros y los datos fueron derivados al fiscal Alvarenga, quien llevó la investigación, como Unidad Especializada Antisecuestro, en razón que los autores del robo se hicieron pasar por miembros del EPP.