Amigos

Jul 1, 2016

Por Estela Valdés

two-friends-love

Llegó julio, el mes de amistad, cuando en todas las redes sociales van a empezar a verse, los  mas lindos y profundos comentarios. A sonar todas las músicas que hablan de la amistad, y de su importancia.

También se verán comentarios que sostienen que “todos los días deberían  ser el día de la amistad” y cosas así. Llegarán miles de mensajes  masivos  y predeterminados, que en definitiva no pasan de un mero cumplido.

Lo importante sería que al menos en este mes, que tanto se hablará acerca del valor de la amistad, nos planteáramos seriamente si como estamos en relación  a los amigos. ¿Tenemos amigos?, somos amigos de alguien?, sabemos valorar y distinguir a las personas que nos ofrecen su amistad?, sabemos reconocer a quienes son amigos y a quienes son conocidos?.

No se trata de frecuentar mucho a una persona, no se trata de tener con quien salir un fin de semana, no se trata de alguien con quien compartir  mesa en eventos sociales.

La amistad vive dentro de esas personas, que celebran tus éxitos sin envidiar,  y  si te envidian te dicen carcajadas de por medio.

Amiga es la persona que te a decir la verdad cruda y dura, porque sabe como nadie, que solamente de esa manera vas a poder salir de cualquier lio en el que te hayas metido.

No tiene fecha de vencimiento, resiste al tiempo y a la distancia.  A veces están lejos, al otro lado del mundo, en Madrid o Nueva York, pero al toque de un mensaje, esta la risa cómplice o la palabra clave que no necesita mayores explicaciones para que sepa cómo estás.

Al amigo podes decirle sin temor a que se enoje, “no vengas quiero estar sola”, y sin importarle lo que pienses va a venir junto a vos, porque va a entender con esa expresión que la necesitas más que nunca.

¿Tenemos gente así en nuestra vida?; así funciona la amistad, no con mensajitos lindos escritos por gente que ni conocemos; si no tenemos gente así,  es que estamos solos, pero a tiempo de reconocer y valorar a quien está ahí listo para ser tu amigo.

Son veintinueve días, descontando el de hoy, los que tenemos para analizar esta realidad y poder decir de verdad que tenemos amigos, y los mensajes que tengas para ellos, van a salir del corazón, no de las redes.