Por Estela Valdés
Pasa: que las personas van a los hospitales públicos, teniendo que madrugar para sacar número de consulta y posteriormente deben quedarse con las indicaciones pero sin la posibilidad de comprar los medicamentos.

Pasa: que en estos lugares no hay insumos y los familiares de los pacientes deben comprar desde guantes, remedios y todo lo que se requiera

Pasa: que el almuerzo escolar no llega a todos los niños, y cuando llegan, si no están en mal estado, los paquetes vienen vacios.

Pasa: que las escuelas se están cayendo, por falta de mantenimiento, o porque no se cumplieron las especificaciones técnicas y se utilizaron materiales de segunda, aunque se declaró lo contrario.

Pasa: que no hay obras viales  y el campesino no tiene como sacar su producción cuando llueve o las rutas están pésimo estado, o  no están señalizadas, pero se paga doble peaje en algunas.

Pasa: que el pueblo no desconoce el mal manejo del  dinero público que debería invertirse justamente para mejorar la calidad de vida de los contribuyentes.

Pasa: que en menos de 24 horas el Congreso aprobó la ampliación de su presupuesto para que sus funcionarios reciban  más gratificaciones extras, es decir un tercer aguinaldo por un total de 682.100.000 de guaraníes.

Pasa: que la gran mayoría de las familias ni siquiera tienen el sueldo mínimo, y qué decir del aguinaldo y por supuesto no cuentan con los servicios básicos que el Estado debe ofrecer.

Pasa: que la gente está cansada de que se burlen de ella.

Pasa: que se pasan de la raya.

Pasa: que esto genera rabia, resentimiento y cada uno reacciona y acciona a su modo.

Pasa: que esta situación ya se volvió incontrolable.

Pasa: que no hay manera de erradicar la criminalidad, ni garantizar la seguridad y vida digna de las personas, mientras exista pobreza y pésimas condiciones de vida.

Pasa: La gente esta entiendo a su manera, que es tiempo de limpiar la casa.

Pasa: que no deberían seguir subestimando al pueblo.

Eso es lo que pasa!!