La senadora electa Yolanda Paredes insistió en que durante las recientes elecciones 2023 se registró un «fraude generalizado», por lo que dijo que no aceptarán los resultados. Sostuvo que, para Cruzada Nacional, «Payo ganó las elecciones».

Yolanda Paredes, senadora electa y esposa del líder de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, señaló nuevamente este jueves que consideran que durante las elecciones 2023 hubo un sabotaje electoral. Sostuvo que, para ellos, «Payo ganó las elecciones» y que fue un «fraude generalizado» que se ejecutó en todos los locales de votación del país.

Afirmó que están terminando un resumen de los diferentes tipos de fraude que presuntamente se cometieron y que no solo «se robaron» votos a Cubas, sino también a otros candidatos.

«Son varias las impugnaciones que estamos presentando. La hipótesis nuestra es que Payo ganó las elecciones. Nosotros estamos convencidos. Pero no es que a nosotros nomás nos robaron. Esto es un fraude generalizado», expresó a través de Monumental 1080 AM.

Dijo que, según lo que les manifestaron técnicos informáticos, el software no se puede auditar en unos pocos días, sino que llevaría al menos seis meses, por lo que no aceptarán los resultados y esperan que en ese plazo se pueda llegar «a la verdad».

Ante esto, manifestó que ya incluso antes de las elecciones había denunciado un fraude con el sistema informático, pero que las autoridades la habían ignorado.

«La auditoría no se hace en una hora, ellos (TSJE) están armando una farsa. Yo hice una denuncia responsable antes de las elecciones, porque la auditoría del software y hardware que realizaron a las máquinas no cumplía las partes técnicas y no nos entregaron los resultados técnicos. La denuncia está en la Fiscalía, solo que nadie me hace caso. No soy una loca que sale a la calle a hablar por hablar», aseveró.

Seguidamente, también se refirió al incendio que se desató en el depósito del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde se habían quemado más de 7.000 máquinas de votación, y dijo que el caso no se investigó como corresponde.

«Nunca se comprobó la cantidad de máquinas que se quemaron y qué pasó allí. No sabemos si hay máquinas en alguna casa y desde allí están votando. Además, yo presenté una denuncia el día que repentinamente llevaron las máquinas a la Argentina. El fiscal general me hizo esperar dos horas hasta que los camiones salgan del país», siguió relatando.