Las intensas lluvias de este jueves provocaron inundaciones en las calles y viviendas del barrio San Jorge, en Concepción. Los vecinos exigen una solución definitiva para prevenir futuros daños.

Zona de la Avenida Boquerón, sector Este.

La lluvia que cayó durante la mañana de este jueves en Concepción provocó serias inundaciones en las calles y en varias viviendas del barrio San Jorge. Entre las afectadas, Norma Gutiérrez expresó su preocupación por la falta de mantenimiento en el desagüe pluvial de la Avda. Boquerón, que, según los residentes, no se limpia desde hace tiempo. Esta acumulación de agua ha causado daños materiales a las viviendas y ha generado malestar entre los vecinos, que ya han sufrido situaciones similares en ocasiones anteriores.

Los residentes sugieren que una posible solución sería aumentar la canalización en la zona para que las aguas puedan desembocar de manera más eficiente hacia el Arroyo Paso Otero, evitando así que se acumulen en las calles y viviendas del barrio.

Patio de una de las casas afectada

Ante el reclamo de los afectados, el gobierno departamental respondió a medio día enviando una retroexcavadora para limpiar los canales y permitir la circulación de las aguas. Sin embargo, los vecinos insisten en la necesidad de una solución más permanente para evitar que el problema se repita en el futuro.

De acuerdo el informe de la Prefectura Naval, se registraron 35 mm de precipitación el día de hoy.