Obreros de la INC de Vallemí, con apoyo de los funcionarios de Villeta, irán a una huelga general los días 5, 6 y 7 de octubre próximo, por la pésima situación financiera de la estatal, que ya no puede cubrir ni sus gastos. Mañana comunicarán esta decisión al Ministerio de Trabajo y es la única alternativa que ven para intentar salvar la “moribunda fábrica”.

Los trabajadores de la Industria Nacional del Cemento (INC) están preocupados por las pérdidas registradas en la cementera pública, debido a la escasa producción, por lo que desde el próximo mes irán a huelga general, tanto en las plantas de Vallemí (Concepción) como de Villeta (Central), según informaron.

Además, alegaron que las condiciones laborales de la empresa son pésimas. “Ir a huelga es el único recurso qué nos sobra para salvar nuestra moribunda fábrica, que ahora mismo está en terapia intensiva, con quiebre técnico y financiero prácticamente”, seg´ún informó el diario ABC Color.

También resaltó el abandono total hacia la fábrica, desde que asumió Ernesto Benítez como presidente de la empresa. “Se dejó de lado la compra de repuestos, insumos, por eso también los sindicatos de Villeta se adhieren a nuestra huelga, porque están en la misma situación que nuestra fábrica”, acotó.

Siguió: “Haremos la medida de fuerza para que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se sacuda y le cambié a este señor, que está llevando al cementerio a nuestra querida INC. Ojalá que el mandatario lea las observaciones que hizo la Contraloría y se dé cuenta de que nuestros reclamos son justos, porque todo lo que hace (Ernesto Benítez) es para ayudar a la competencia, que ya va a empezar a producir cemento en un mes (se refirió a Cecon)”, expresó.