Dos jóvenes, uno de ellos con antecedentes penales, fueron aprehendidos por la policía tras ser sindicados como responsables de efectuar varios disparos de arma de fuego en contra de un hombre tras una pelea registrada en la vía púbica.

Los aprehendidos

Los aprehendidos fueron identificados como; Pablo Evaristo Benítez Cáceres (24) con antecedentes por amenaza de hechos punibles (2016), posesión de drogas peligrosas (2021) y Emilio Adrían Suarez Rodríguez (18), ambos domiciliados en el barrio Santo Domingo de Vallemí.

En poder del primer mencionado, la policía incautó un revolver calibre 38 de la marca Taurus con seis cartuchos sin percutir en los alvéolos, los jóvenes se movilizaban en una motocicleta de la marca Leopard, modelo GSX 150cc que también fue incautada.

El arma incautada

Ambos fueron denunciados por intento de homicidio por un hombre identificado como Osvaldo Javier Ruiz Ibáñez (40). El mismo afirmó en su denuncia que el domingo a las 06:30 de la mañana tras participar de una fiesta bailable en una discoteca local, en la vía publica divisó una pelea entre dos personas y quiso “apaciguar” los ánimos, pero fue repelido a balazos por uno de los participantes de la gresca.

El agresor efectuó varios disparos en contra de la víctima, pero milagrosamente ninguno dio en contra de su humanidad, tras la denuncia los uniformados lograron dar con esos dos sujetos e incautar las evidencias mencionadas con anterioridad. Ambos fueron reconocidos por la víctima.