El fiscal de Concepción, Celso Morales imputó por la presunta comisión del hecho punible de posesión de sustancias estupefacientes y drogas a cuatro personas aprendidas en Vallemí.
Se trata de Sebastián Filártiga Delgado; Julio César Vargas, Hildalicia Elizabeth Reyes Alcaraz; y a Domingo Reyes Álvarez.
Todos ellos fueron aprehendidos en allanamientos simultáneos realizados en dos viviendas ubicadas en la ciudad de Vallemí, departamento de Concepción. El procedimiento fue realizado en forma conjunta entre el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas.
Según consta en la carpeta fiscal, en la primera vivienda intervenida encontrados un total de 868,3 gramos de crack, equivalentes a 1.848 dosis de la droga, distribuidos en diferentes partes del inmueble. Además, incautaron G. 2.644.000; 13 aparatos celulares; 4 cámaras fotográficas; 2 computadoras personales; un pendrive; y varios cartuchos de balas de diversos calibres.
En el segundo domicilio, los investigadores encontraron 25 dosis de crack; 1 revólver de calibre 32 mm.; y varios cartuchos del mismo calibre. Las sustancias ilícitas confiscadas fueron remitidas al depósito regional de la Secretaría Nacional Antidroga para que sean resguardadas y con posterioridad analizadas.
El representante del Ministerio Público, solicitó al Juez Penal de Garantía la prisión preventiva de los imputados.
Fuente: judiciales.net