Funciona nuevamente tras un paro de seis días ocasionado por problemas técnicos.

INC. Foto: Gentileza.
INC. Foto: Gentileza.

La Industria Nacional del Cemento, presidida por el Ing. Jorge Méndez Cuevas informa a toda la ciudadanía que, el Horno de Clinker que funciona en la planta de Vallemi se encuentra en normal funcionamiento desde este martes, luego de un paro de seis días ocasionado por problemas técnicos. Asimismo, la institución aclara que, constantemente se cuenta con suficiente stock de clinker, con el principal objetivo de evitar que la producción de cemento se vea afectada ante circunstancias de esta naturaleza.

Actualmente la INC produce más de 55.000 bolsas de cemento por día, y en este semestre ya fueron despachadas 6.500.000 bolsas; 19% más que en el 2014; 30% más que en el 2013; y 53% más que en el 2012. Esto ha generado una ganancia de más de G. 6.000 millones, lo que equivale a un record histórico de 22 meses de ganancias para la institución, con un ingreso extraordinario de más de USD 21 millones de dólares. El principal objetivo de la INC es el aumento de producción de cemento y la baja de costos, que ya se ha concretado en marzo pasado, y se prevé aumentar con la ejecución de varios proyectos que impulsa la industria .

Cambio de combustible

El proyecto más ambicioso de la Industria Nacional del Cemento, y que ya se encuentra avanzado en un 40%, es el cambio de combustible del Horno de Clinker, que permitirá un ahorro de más de USD 22 millones de dólares. Esto significa que el referido horno pasará de funcionar con fueloil a carbón vegetal, mineral o coque, residuos forestales, chip de cubiertas, entre otros.

Fuente: La Nación