Un conocido ganadero de la colonia Coronel Mongelos, distrito de Concepción, se habría sacado la vida en la mañana de este jueves con un disparo de arma de fuego en la sien.
La policía recibió a las 07:30 hs aproximadamente la información y acudió al establecimiento del ganadero identificado como Cornelio Denis Mongelos, Pyo., soltero de 65 años domiciliado en la Colonia Pirity Mongelós, distante a unos 25 km de Concepción.
En el lugar halló el cuerpo tendido en el piso de una de las salas de la casa con una herida en la frente, lado derecho y un revolver calibre 357 marca Taurus en la mano derecha extendida.
El Dr. Néstor Loreiro, médico forense, realizó la inspección del cuerpo y constató la herida de arma de fuego en la región temporal lado derecho y orificio de salida en la región tempo parietal lado izquierdo con fractura múltiple del hueso del cráneo, por lo que diagnosticó como causa de muerte “Paro respiratorio por traumatismo de cráneo causada por herida de arma de fuego”.
El Suboficial. 2do. O.S. Arnaldo Moreno, Perito de la División Criminalística de la Jefatura de Policía de Concepción, levantó evidencias del sitio, que luego elevará a la fiscalía de turno para confirmar el presunto hecho de suicidio.
La presunción de la autoeliminación es fuerte, ya que el hecho ocurrió en una pieza cerrada, lo cual requirió forzar una de las puertas para ingresar al lugar.
Según datos extraoficiales, el ganadero estaba pasando por un cuadro depresivo ya que se encontraba solo en su vivienda.
El revólver encontrado en la mano del fallecido fue recogido por la mencionada Asistente Fiscal. Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público. Prosiguen las investigaciones.
La Abog. CLAUDIA GONZALEZ, Asistente Fiscal Penal de Turno de Concepción, autorizó el levantaiento del cadáver y la entrega a sus familiares.