Supuestos abigeos que se encontraban rondando una estancia tomaron como rehén a un joven corredor de animales durante varios minutos. La situación generó la movilización de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta se movilizan ante una alerta.
Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta se movilizan ante una alerta.

Un grupo de supuestos abigeos tomó por sorpresa a un joven que cumple el trabajo de corredor de animales en la estancia Ñu Porä, en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Los desconocidos ataron al joven por  un árbol y luego de varios minutos lo abandonaron en el lugar y se dieron a la fuga. Fuentes policiales confirmaron que la víctima ya se encuentra en el casco principal de la estancia.

Los desconocidos, quienes portaban rifles y armas cortas, preguntaron por el propietario de la estancia, a lo que el joven contestó que no se encontraba en el lugar.

Posteriormente, maniataron al empleado, le arrebataron su celular y lo utilizaron para enviar un mensaje al capataz, exigiéndole que venga, porque tenían de rehén al peón.

 Sin embargo, el propietario contestó que acudiría en compañía de la policía, tras lo cual, los malvivientes abandonaron a la víctima y huyeron inmediatamente.

uación generó que efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se movilizaran para llegar hasta la zona luego de recibir un llamado de alerta cerca del mediodia sobre un supuesto ataque a la estancia.

 

 

abc.