El diputado Luis Urbieta (ANR, cartista) cuenta, además de su asistente María de Lourdes Pagliaro Cubas, con otros 13 funcionarios a su disposición, pese a que el titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), dijo que cada diputado iba a tener un cupo de solo tres funcionarios.

Urbieta deslinda responsabilidad. Foto de ABC
Luis Urbieta, diputado nacional. Foto de ABC

 

Urbieta, quien se estrenó en julio del año pasado como legislador, cuenta con cinco funcionarios en su despacho de la Cámara de Diputados, dos asistentes, dos choferes (uno de vacaciones) y una encargada de despacho. El diputado reconoció a una radio local que tiene “otros cuantos (funcionarios) en la Gobernación de Concepción”, aunque sin detallar la cantidad exacta.

Sin embargo, se pudo observar, mediante un informe requerido a través de la Ley de Acceso a la Información Pública, que Urbieta tiene a otros nueve funcionarios a su cargo y que los mismos están efectivamente asignados en la oficina regional que funciona en la Gobernación de Concepción. Allí figuran Adriana López, Aldo Mendoza, César Cardozo, Cynthia Cabral, Erica Bobadilla, Gustavo Lezcano, Héctor Romero, Luis Planás y María de Jesús Achucarro.

Fuente: ABC