SENAD incautó más de 300 kilos de Marihuana en encomiendas

Una investigación de Agentes Especiales de la SENAD apostados en la ciudad de Concepción, logró identificar un sistema operativo que estaba siendo empleado por un grupo criminal para el traslado de drogas desde la zona norte del país a la capital. La misma se realizaba a través de cajas que eran depositadas en empresas de encomiendas asentadas en ciudades tales como Pedro Juan Caballero, Yby Yaú o Concepción.

El seguimiento investigativo pudo identificar un envío sospechoso que debía ser remitido desde una empresa ubicada en la ciudad de Concepción.  Ante esa situación, previa coordinación con el Ministerio Público, se trasladaron hasta sede de la empresa ubicada en el barrio Villa Armando de la mencionada ciudad. En lugar hallaron 8 cajas de cartón lacradas que tenían la inscripción *Mario Duarte*. Las mismas fueron verificadas y constataron que contenían *251 Kilogramos de Marihuana Prensada*.

Por otro lado, los intervinientes accedieron a información de que otras 2 cajas ya habían sido remitidas hasta Asunción. Por tal motivo, personal del Departamento de Operaciones Urbanas se trasladó hasta sede de la misma empresa, en el barrio Nazareth de Asunción, donde hallaron las otras 2 cajas, de las mismas características, que contenían *54 Kilos 165 Gramos de Marihuana*.

Los intervinientes se encuentran abocados a la identificación plena y detención de las personas que estarían utilizando dicha modalidad criminal. De esa forma, la marihuana llegaba a Asunción para su posterior distribución en el ámbito del narcomenudeo.