El fiscal antisecuestros Carlomagno Alvarenga indicó que los panfletos hallados el lunes en la mochila de uno de los detenidos en Kurusu de Hierro, Azotey, son de tono amenazante a los intervinientes en la lucha contra el EPP.

Nota de EPP
Nota de EPP

Destacó que hay un manuscrito que será sometido a pericias para identificar si pertenece a uno de los miembros del EPP, ya que los otros son escritos en computadora. «El lunes fueron hallados en la mochila que tenía Santiago Mercado Sosa, uno de los tres detenidos, estos panfletos, uno de elllos es un manuscrito que vamos a peritar», señaló, Alvarenga.

Uno de los panfletos señala que hay una alianza entre el Gobierno de Cartes y el narcotráfico y en especial con Jarvis Chimenes Pavão y Jorge Rafaat.

Menciona que la abogada Laura Casuso (defensora de Jarvis) es la que siempre ha dado ofrecimiento de ayuda al EPP en nombre de Jarvis y que el grupo nunca aceptó porque la pretendida “ayuda” consiste en introducir dentro de las armas rastreadores GPS para llevar a la FTC a los campamentos guerrilleros, y niega cualquier vínculo del EPP con Jarvis Pavão .

5º punto del panfleto
5º punto del panfleto

Niega cualquier vínculo del EPP con Jarvis Pavao, quien había mencionado que pagó el rescate del joven Arlan Fick. Explica que el narcotraficante fue estafado por los carceleros de Tacumbu y que uno de los responsables es un epepista por quien, según sostiene, la jefatura de EPP tomará decisiones drásticas por utilizar el nombre del grupo para beneficios propios.