Una operación conjunta entre la Comisaría 21ª y el grupo táctico UTP permitió la recuperación de una moto cuasi robado de un establecimiento ganadero durante un atraco.
Este martes a las 13:00 horas, en la localidad de Curuzú de Hierro, distrito de Azotey, personal de la Comisaría 21ª, en conjunto con el grupo táctico UTP, lograron recuperar una motocicleta robada. El vehículo, un cuatriciclo color verde/marrón sin chapa, propiedad de Mariano Ismael Homzi Díaz, había sido denunciado como robado del establecimiento ganadero Rancho 11 en Curupay Loma. Este establecimiento fue asaltado el pasado 13 de julio de 2024, cuando se sustrajeron otra motocicleta, armas de fuego, motosierras, dinero en efectivo y se produjo el faenamiento de un animal vacuno.
Según el informe policial, la operación para la recuperación del vehículo comenzó con una patrulla preventiva en el barrio Nueva Fortuna. Durante la patrulla, los agentes encontraron rastros de neumáticos pertenecientes presumiblemente a un cuatriciclo. Siguiendo las huellas, llegaron a una propiedad de gran superficie, cuyo dueño fue identificado. Tras informarle de la situación y con su anuencia, los oficiales ingresaron al inmueble y localizaron el cuatriciclo abandonado en una zona boscosa entre los yuyales.
Actualmente, la motocicleta se encuentra depositada en la sede de la Comisaría 21ª a disposición del Ministerio Público, donde serán elevados los antecedentes del caso.
En relación con el atraco al establecimiento ganadero, un hombre de 27 años fue aprehendido esta madrugada en el barrio San Francisco de Curuzú de Hierro. En el interior de su vivienda se hallaron varias evidencias relacionadas con el hecho.