El accidente ocurrió en el barrio Santo Rey de Azotey, donde un menor de 16 años al mando de una motocicleta impactó contra un niño de dos años mientras este último jugaba en la vía pública y repentinamente cruzó la calle, dejándolo gravemente herido.

El adolescente de 16 años (conductor) aprehendido

En un fatídico incidente ocurrió este domingo, alrededor de las 12:00 horas, en la vía pública del barrio Santo Rey de la ciudad de Azotey, el pequeño W. J. R. R, de apenas dos años de edad, sufrió un traumatismo craneoencefálico grave al ser impactado por una motocicleta de la marca Taiga, modelo 125 cc, color negro, sin chapa identificatoria.

María Rivarola Acosta, madre de la víctima, lamentó el trágico suceso y relató que su hijo se encontraba jugando al costado de la calle momento en que el motociclista circulaba a gran velocidad, cuando repentinamente el niño salió a la calle siendo envestido violentamente por la motocicleta.

La motocicleta incautada

Posteriormente,el conductor del biciclo, identificado como Anderson F.D.S.C, un menor de 16 años de edad, se presentó voluntariamente en la sede policial para ponerse a disposición de las autoridades quedando aprehendido.

El caso fue comunicado al Abg. Ricardo Romero, Asistente Fiscal de la unidad fiscal de Yby Yaú, quien ordenó que el aprehendido permanezca a disposición de la justicia y que la motocicleta involucrada sea incautada como parte de la investigación.

El niño herido fue trasladado de urgencia al Hospital de Santa Rosa, departamento de San Pedro, donde fue recibido por la Dra. Maricela Meza, quien diagnosticó el grave estado de salud del menor y recomendó su derivación a un centro asistencial de mayor complejidad en la ciudad de Asunción.