Un joven de 19 años, con orden de captura pendiente, falleció tras ser atacado con un machete en Kurusu de Hierro. El presunto agresor, un poblador de la zona, se encuentra prófugo. La familia de la víctima está vinculada al grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El pasado jueves 22 de agosto, la Comisaría 21ª de Kurusu de Hierro reportó un grave incidente en el barrio San José, distrito de Azotey, que resultó en la muerte de Aníbal Ovelar González, de 19 años. Según el informe policial, Ovelar González fue herido de gravedad con un machete durante una discusión en el interior de una vivienda. El presunto agresor, identificado como Felipe López Sosa, de 47 años, huyó del lugar tras cometer el ataque.
La víctima, quien tenía una orden de captura pendiente por homicidio doloso desde diciembre de 2021, fue trasladada inicialmente al hospital distrital de Horqueta y luego al Hospital Regional de Concepción, donde falleció debido a un traumatismo craneoencefálico grave. La médica de guardia en el hospital, confirmó su muerte a las 19:30 horas.
El reporte de la policía indica que la hermana de Aníbal, Lucía Ovelar González, fue quien alertó a las autoridades sobre el incidente. Lucía tiene antecedentes por asociación terrorista, y su hermano Domingo Ovelar González es buscado por su relación con el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), como quedó evidenciado en un video de prueba de vida del secuestro de Arlan Fick y Edelio Morinigo.