Un brutal crimen se produjo este viernes en la Penitenciaria Regional de Concepción. Un recluso muere a consecuencia de varias heridas propinadas por otro carcelero. 

El cuerpo es retirado de la Morgue del Hospital
El cuerpo es retirado de la Morgue del Hospital

Isidro Sánchez  Cristaldo, Pyo. 39 años, oriundo de Calle 12, Horqueta, procesado por supuesto hecho de homicidio doloso y abigeo murió en la tarde de este viernes tras recibir varias heridas de arma blanca, estoque.

El autor del crimen es Marcelino Saavedra Benítez, pyo. 27 años, oriundo de Capitán Bado (Amambay) condenado a 25 años de cárcel por homicidio doloso.

El hecho se produjo en un pasillo del penal en la hora del recreo. El victimario estaba descontrolado aparentemente afectado por consumo de droga. Incluso llegó a herir a un guardiacárcel, que por suerte no fue grave, según los datos recabados.

Este era uno de los trabajos artesanales del fallecido.
Este era uno de los trabajos artesanales del fallecido.

El Crio. Cristino Aranda, jefe de la comisaría del barrio Itacurubi., señaló que siguen las intervenciones y averiguaciones para conocer la causa del crimen, ya que se tiene la información de que Sánchez era un recluso disciplinado y trabajador.

El cuerpo fue derivado a la morgue del Hospital Regional de donde fue entregado a los familiares tras la intervención de la Unidad fiscal Nº 5, a cargo de Feliciano Díaz.