Ayer se cumplieron 39 años de la gran tragedia producida en las aguas del río Paraguay con el naufragio de la lancha Miriam Adela. Murieron 113 personas y se salvaron 25 gracias a la intermediación de un concepcionero, que tras años de gestión cobra una pensión graciable.

Valiente. La cifra de fallecidos de la lancha hubiera aumentado si no fuera por el valor de don Eligio González.
Valiente. La cifra de fallecidos de la lancha hubiera aumentado si no fuera por el valor de don Eligio González.

Se trata de don Eligio González, 81 años, quien actualmente vive en el barrio San Antonio. Desde diciembre del año pasado, el Ministerio de Hacienda desembolsó la pensión graciable (G. 1.500.000), que el Parlamento había autorizado hace años.

El anciano perdió la vista y vivía en un estado deplorable. Sin embargo, con la pensión recibida incluso ya está remodelando su casita que ya estaba a punto de caerse, según comentó. “Gracias a las personas que colaboraron conmigo para obtener la pensión; todo comenzó con la diputada Ramona Mendoza y luego siguió otra gente”, comentó.

Don Américo Albertini dijo a ÚH que don Eligio fue realmente un héroe, que debe ser reconocido por las autoridades, especialmente ahora que está tan necesitado.

Fuente: Uh (Justiniano Riveros)