Padres de familia de la comunidad educativa de Callejón San Ramón, distrito de Concepción, denunciaron el mal estado en que se encuentra la escuela a días del inicio de las clases.
La construcción es de madera y data de 1.980. Ya no ofrece ninguna garantía y en época de lluvia chorrea, según indicaron los padres.
Explicaron que cada año realizan solicitudes al MEC (Ministerio de Educación y Ciencia), a la Municipalidad y a la Gobernación, pero que ninguna de estas instituciones ha dado respuesta a los pedidos.
El pabellón de dos aulas se utiliza para la actividad pedagógica de 50 niños del Pre-escolar al 6º grado. Cuatro grados funcionan en el sistema de plurigrados.
Cuenta con otra aula que es de material cocido construida por el proyecto Escuela Viva. La misma está deteriorada y necesita de una urgente reparación.
Según explicó Honoria de Yegros, presidenta de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), el argumento de las autoridades es la falta de título de propiedad, sin embargo, destacó que otras escuelas en la misma situación sí reciben el apoyo de las instituciones.