En la mañana de este viernes arrancó una minga ambiental  que busca de eliminar los criaderos  del dengue/zika/chikungunya.

Participación masiva/CAD

El punto de partida fue frente al monumento a Maria Auxiliadora de esta ciudad, el objetivo principal de esta minga es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de eliminar los criaderos para así prevenir el dengue/zika/chikungunya.

Los barrios a ser visitados son: San Carlos, Centro, Inmaculada, Itacurubi, Villa Armando, los cuales presentan un nivel alto de infestación larvaria.

Las instituciones involucradas son: la Primera Región Sanitaria, el Poder Judicial, la Municipalidad, la Gobernación, la Policía Nacional, la 4ta División de Infantería, el Instituto Dr. Andrés Barbero (IAB), la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), la Coordinación de Educación, Supervisiones Educativas y el Senepa.

Los trabajos fueron divididos de acuerdo a las actividades de los funcionarios de las distintas instituciones que colaboran con la campaña de limpieza y eliminación de criaderos del Aedes aegypti. Nuevamente en la minga realizada se han encontrado varios patios baldíos que estaban con malezas que alcanzaban alturas importantes, además de criaderos de mosquitos.