Víctor Martínez Ferreira (36), quedó parapléjico a consecuencia de las heridas por la explosión de una bomba en el secuestro de Fidel Zavala, el hombre necesita fisioterapia y atenciones médicas a las que no puede acceder debido a la falta de caminos de todo tiempo en la localidad de Curuzú Isabel de donde es oriundo. 

El agente policial se encuentra postrado en cama

Curuzú Isabel, se encuentra distante a 10 kilómetros de Concepción, y pertenece a dicho distrito, el camino para llegar a dicha localidad se encuentra en desastroso estado, los pobladores vienen sufriendo esta situación hace bastante tiempo y las autoridades municipales y gubernamentales hacen caso omiso a sus reclamos. 

Esta problemática afecta en su estado de salud al sub oficial Martínez, quien no puede acceder a sus sesiones de fisioterapia debido a que los profesionales no pueden llegar hasta su vivienda, mucho menos una ambulancia para trasladarlo hasta Concepción. 

Pésimas condiciones del camino

Según indicaron los pobladores de esta zona, el año pasado, el MOPC adjudicó al Consorcio CYC (Chaves Construcciones S.A. y Caldetec Ingeniería S.R.L.), una obra consistente en la construcción de puentes y arreglo general de la ruta, con un costo total de Gs. 2.627.067.365, los trabajos nunca iniciaron según la denuncia. 

El joven agente había formado parte del primer grupo de policías de la subcomisaría 27ª de Hugua Ñandu que partió detrás de los miembros del EPP que se llevaron a Zavala, pero resultó gravemente herido al tratar de revisar la camioneta abandonada del estanciero, que estaba conectada a un artefacto explosivo. 

Más detalles en este video: