Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede de la Defensa Pública de la ciudad de Concepción. La Defensora General, Lorena Segovia promete que no serán una defensoría de escritorio. El local se encuentra ubicado entre las calles Mauricio Cáceres del Monte y Marcial Royg.

La Defensora General, Lorena Segovia, expresó su profundo agradecimiento a todas las autoridades presentes, equipo de la defensa pública y especialmente a las personas que hicieron posible la terminación de dicha obra.

Así mismo, mencionó que inaugurar esta sede es la culminación del trabajo en equipo, donde solamente se ha podido avanzar a partir del esfuerzo de todos y todas teniendo siempre presente la finalidad de brindar una atención humanizada, pensada en las personas hacia las que va dirigido el servicio.

Teniendo en cuenta el firme objetivo de la defensa pública de mejorar el servicio, se entregó el día de hoy a la comunidad un edificio accesible, con sala de lactancia, con cómodas salas que aprovechan la luz natural, con mejores condiciones para quienes trabajan y quienes acuden a requerir el servicio. “No somos una defensoría de escritorio, por fuera de la comunidad en la que nos encontramos; por el contrario; formamos parte de ella”, destacó la defensora.

Finalmente, reafirmó el compromiso de ofrecer un trabajo humanizado y efectivo, apoyado en la tecnología posibilitando no solamente la solución de conflictos, sino también que las personas puedan recuperar la alegría, luchando por su derecho a la felicidad.

El nuevo edificio de la Defensa Pública en Concepción, se encuentra ubicado entre las calles Mauricio Cáceres del Monte y Marcial Royg.