Dos sujetos, sindicados de haber cometido varios hechos de robo agravado, fueron aprehendidos por efectivos policiales de investigaciones de Concepción. La detención se produjo después de varias cuadras de persecución y en el operativo uno de los sujetos resultó herido en la pierna.

Según datos brindados por la policía, la persecución inició en inmediaciones del templo de la parroquia Virgen del Carmen del barrio Inmaculada de Concepción.

Los efectivos policiales de civil estaban recorriendo en la zona a bordo de una camioneta y se percataron de que dos sujetos en actitud sospechosa se encontraban siguiendo a un camión repartidor de una empresa distribuidora según informó la 660 AM.

Al darse cuenta de la presencia policial los motociclistas se dieron a la fuga, siendo perseguidos por los agentes. La huida a gran velocidad se dio por varias calles del barrio Inmaculada, hasta que los sujetos tomaron la calle Schreiber con rumbo sur.

Casi llegando a la intersección con la calle Marcelino Medina, la camioneta, que bocinaba a los motociclistas para detener la marcha, cerró el paso al biciclo, lo que produjo la caida de sus ocupantes. Uno de los hombres intentó huir a pie desobedeciendo la voz de alto, por lo que uno de los agentes le disparó con su arma reglamentaria en una de las piernas.

Una vez reducidos, la policía obtuvo sus identidades, resultando ser uno de ellos Luis Milciades Nuñez, alias «Capu», de 40 años, domiciliado en el barrio San Antonio de Concepción, quien cuenta con antecedentes por robo agravado y homicidio doloso y contaba con prisón domiciliaria. El otro detenido es de nombre Alcides Acosta González, de 40 años, oriundo de Chorê y residente en Pedro Juan Caballero, aparentemente sin antecedentes.

Del poder de los detenidos fue incautado un revolver calibre 3.57, que se presume utilizaban en los asaltos.

El herido fue derivado hasta el hospital regional de Concepción, donde recibió las primeras atenciones y se encuentra fuera de peligro.

En declaraciones a los medios de prensa, Acosta González reconoció la autoría de varios atracos ocurridos en Concepción, especialmente a camiones de empresas distribuidoras.