Periodista de Concepción denuncia amenaza de muerte

Un comunicador radial de Concepción denunció que recibió una amenaza de muerte al leer al aire el mensaje de un oyente sobre el tráfico de combustible en la zona.

El periodista radial Éver Candia denunció ayer que fue objeto de amenaza de muerte de parte de los traficantes de combustible, a raíz de un comentario que hizo en su programa y luego de leer un mensaje de un oyente sobre el tráfico de combustible. Todo esto en su programa de Radio Aquidabán.

Candia contó que la semana pasada realizó un comentario contra la ineficacia de la Policía Nacional que no acude a los llamados de urgencia, por lo que a él lo sacaron del grupo de comunicadores de la dirección policial.

“A consecuencia de eso yo hice una crítica por el trabajo del director policial (el comisario Crescencio Portillo) y traje a colación el tema de ordeñe de combustible”, destacó Candia.

Agregó que un oyente identificado por él, le envió un mensaje en el que da detalles de cómo funciona la mafia del tráfico de combustible que involucra a la Policía Nacional, Policía de Delitos Económicos, Fiscalía y Subprefectura Naval.

“Eso yo leí y, por ello, una persona conocida mía me envía un audio avisándome que los afectados me están planeando echar en camorra (gresca)”, señaló Candia e hizo escuchar el audio.

Dijo que realizará la denuncia a la Fiscalía y exigió garantía al director policial, a quien lo responsabiliza de cualquier cosa que pudiera pasarle a él o a su familia.

Candia trabaja en Radio Aquidabán FM donde conduce un programa periodístico de lunes a sábado de 9:00 a 12:00.

Fuente:Ultima Hora