Estudiantes de salud del Instituto Rosa Mística exigen prácticas y descuentos de aranceles

Los estudiantes del Instituto Superior Santa Rosa Mística, Facultad de la Salud filial Concepción, se manifestaron este lunes exigiendo prácticas y descuentos del 50 % en los aranceles porque dejaron dar clases presenciales.

Podrían abandonar la institución

Paola Sanabria, alumna del último año de la carrera de Fisioterapia, se mostró preocupada por la falta de practica estando a punto de concluir la carrera y mencionó que todos sus compañeros de diferentes carreras están en esas condiciones.

Mileide Dáspett, quien viene a estudiar desde la ciudad de Horqueta, dijo que es insólito lo sucedido con ella y sus compañeros, ya que no desarrollan clases presenciales, virtuales ni práctica, sin embargo, deben pagar sus aranceles normalmente.

Por su parte el Dr. Manuel Acosta, asesor jurídico del Instituto Rosa Mística, dijo que las clases presenciales están prohibidas y mucho más para las zonas consideradas rojas como Concepción, pero que se suplen con clases virtuales y folletos.

Acosta, afirmó que prácticamente resulta imposible negociar con los estudiantes, considerando que las clases se desarrollan en base a las recomendaciones del CONES como del Ministerio de Salud, mientras administrativamente depende del Consejo.

La preocupación de los alumnos es que sin las prácticas se convertirían en profesionales con título, pero sin preparación, por lo que exige a los directivos agotar instancias para clases presenciales en burbuja y prácticas profesionales con cantidad reducida.

No es la primera vez que este instituto es denunciada estudiantes por la falta de prácticas profesionales. Tal cosa ya había ocurrido en el 2.019.