Este miércoles,  se cumplen 20 días de manifestación en la Carpa de la Resistencia de los padres de la Escuela Nro. 274 «Agustin Barboza» por la defensa contra, lo que ellos llaman, Atropello de la Municipalidad de San Lázaro, que pretende entregar parte del predio de la institución educativa. 

Diariamente se encuentran en el lugar (gentileza)


Los padres armaron la carpa de la resistencia desde el 29 de julio de este año tras una fuerte discrepancia con la intendente Joaquina Azuaga, quien tiene la intención de ceder una parte del inmueble de la escuela a la Universidad Nacional de Concepción. «Hay muchos terrenos más extensos para la universidad, incluso, la Industria Nacional del Cemento ofreció un inmueble para la universidad, pero la intendente es caprichosa» dijo Ever Molinas, director de la institución. 

La Intendente, Joaquina Azuaga, dijo a Radio Regional, que el inmueble destinado a la UNC ya no pertenece a la escuela y que los padres están errados en su actitud.

Sostienen que no entregarán el terreno (gentileza)

El problema es de larga data y con la movilizacion de los padres se complica el panorama. Ambos sectores no ceden y ls polémica persiste. 

La Escuela Basica N° 274 Agustín Barboza de Vallemi cuanta con cientos de alumnos del ciclo primario y secundario.