El horno de clínker de la INC de Vallemí sigue parado y aún no se sabe si se reactivará la producción en la brevedad o si se realizará mantenimiento general a la máquina, para lo cual se requiere de repuestos e insumos que la estatal aún no tiene, informaron los trabajadores de la planta.

Obreros de la Industria Nacional del Cemento (INC) informaron que el horno de clínker de Vallemí (Concepción) sigue parado y que todavía no se sabe cuándo se reactivará la producción.

La máquina se paralizó desde el sábado último por problemas de desprendimientos de hormigón en el área de calcinados, sector de pico inyección de combustibles (pet coke).

“Siguen sin reparar el hormigón que se cayó, están esperando la decisión si se espera el inicio de la parada para mantenimiento programado o si se repara para que la máquina siga produciendo hasta que termine el pet coke (combustible del horno) que tenemos, que es solo para producir siete días como máximo”, informó uno de los trabajadores de la planta según una publicación del diario ABC Color.

Parada del horno se prorrogaría por 15 o 20 días

Agregó que la tendencia es que la parada sea prorrogada por 15 a 20 días más, ya que para esa fecha se estaría recibiendo los repuestos e insumos que se necesita para el mantenimiento.

“Con esto demuestra que el presidente de la estatal, Ernesto Benítez, no tiene equipos de trabajo y que los pedidos de repuestos e insumos no se hizo en tiempo y forma”, lamentó.

Prosiguió: “Parece qué este presidente de la INC lo único que busca es ayudar a la empresa Cecon (cementera de Cartes), porque todo se hace mal. Por ejemplo, se compran mal los repuestos, no tenemos pet coke, no tenemos bolsas para entregar el producto, no tenemos fuel oil para iniciar proceso de calentamiento después de una parada”.