El juzgado le negó la libertad al comunicador Edgar Américo Chilavert tras la audiencia de medidas cautelares realizada en el palacio de justicia de Concepción. El comunicador es acusado de abuso sexual en un niño.

El comunicador seguirá preso
El comunicador seguirá preso

Edgar Américo Chilavert fue traído hoy temprano desde el penal de Emboscada, donde guarda reclusión, para participar de dos diligencias previstas dentro del proceso.

La primera diligencia se trató de una audiencia de revisión de medidas cautelares e inició a las 07:15. Durante la misma fueron arrimados nuevos elementos por la defensa, que buscaba la revocatoria de la prisión preventiva que Chilavert soporta desde hace más de un año, no obstante el juzgado negó el pedido de la defensa.

La segunda diligencia empezó cerca de las 10:00, una vez culminada, el juzgado decidirá si la causa se eleva a juicio oral o si le concede un sobreseimiento al locutor.

Un estricto protocolo de seguridad se encuentra aplicando la Policía Nacional en los alrededores del edificio para ambas diligencias.