Tras ser desalojada de la escuela Teresa de Calcuta en San José Olero, Doña Francisca Villega y sus nietos enfrentan la incertidumbre de no tener un lugar donde vivir, a días del inicio de clases.

En la mañana de este martes 11 de febrero, Doña Francisca Villega, de 53 años, fue desalojada junto a sus nietos de una de las aulas de la institución educativa privada subvencionada N° 4906 Teresa de Calcuta, en el barrio San José Olero de Concepción. La mujer había ocupado el aula desde diciembre del año pasado, bajo un acuerdo con la directora de la escuela, Mgtr. Viviana Cuevas, quien había establecido que la estancia sería hasta finales de enero, dado que el aula necesita reparaciones.
Cuevas explicó que en varias ocasiones se le consultó a Doña Francisca sobre su búsqueda de un lugar donde quedarse, pero la mujer no había logrado encontrar una vivienda adecuada. Además, la directora comentó que la comunidad había expresado inquietudes por el comportamiento de uno de los hijos de Doña Francisca, un joven de 18 años que, según los vecinos, consume alcohol y se vuelve violento.

Por su parte, Doña Francisca, visiblemente afectada, aseguró que no tiene un lugar al que acudir y que, a pesar de haber recibido varios recordatorios por parte de la directora, no pudo realizar la búsqueda de una vivienda debido a problemas de salud. Aseguró que la madre de sus nietos se encuentra lejos por motivos laborales, lo que agrava aún más su situación. Apeló a la solidaridad de la comunidad, pidiendo ayuda a quienes puedan ofrecerle un techo para ella y sus nietos en este difícil momento.