Un grupo de ciudadanos autoconvocados de Arroyito llegó este lunes a Concepción para exigir a la Contraloría General de la República (CGR) que emita un dictamen sobre la auditoría realizada a la Municipalidad de Arroyito hace seis meses.

Los manifestantes señalaron que el plazo para la emisión del informe ya ha expirado y denuncian que, por razones políticas, aún no se han presentado los resultados. Expresaron su preocupación por presuntas irregularidades en la administración municipal y señalaron que solo mediante la presión ciudadana podrán lograr que tanto la Contraloría como el Ministerio Público tomen medidas al respecto. «Ya pasaron 6 meses de la auditoria, que es el plazo máximo para el dictamen de la Contraloría, sin embargo, nada hay hasta el momento» dijo Cecilio Hayba, uno de los autoconvocados.
El Abg. Salvador Sanchez, uno de los manifestantes, señaló que evidentemente están luchando contra un grupo político que intenta blanquear la administración de la administración municipal de Arroyito y que, por ello, no paran con sus movilizaciones. «Sabemos que el componente político está fuerte, por ello usamos como arma las movilizaciones» señaló.
Agregó que no descartan la posibilidad de trasladar la movilización hasta la Contraloria en Asunción si no existe respuesta.