Un hombre de 53 años murió de manera instantánea tras ser embestido por un automóvil sobre la Ruta PY05 en la localidad de Santa Ana, distrito de Concepción. El conductor del automóvil fue aprehendido.

La víctima murió en el acto

El hecho se registró cerca de las 18:45 horas del lunes en el Km. 204 de la Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, localidad de Santa Ana, distrito de Concepción.Resultó víctima fatal; Celestino Pereira Valdez (53), domiciliado en la localidad de San Antonio, distrito de Concepción, el mismo se desplazaba por la citada ruta en una motocicleta tipo Trail.

La motocicleta del fallecido

El hombre fue embestido frontalmente por un automóvil guardo por Milner Rubén Torales Benítez (29) domiciliado en la Villa Militar de la Base Aérea de Concepción, quien fue aprehendido tras el accidente.

Según mencionó el conductor del rodado a la policía, el mismo se encontraba circulando en su vehículo a una velocidad prudencial, con destino a la ciudad de Concepción (de este a oeste) y al llegar al lugar indicado, repentinamente un motociclista le salió al paso, cruzando la citada ruta nacional, con intenciones de circular por la banquina lado norte.

Es por ello que tuvo que realizar una brusca maniobra con intención de evadir al biciclo pero por la corta distancia que le llevaba, no pudo evitar colisionar por el mismo, impactando su rodado en la parte frontal lado derecho de la moto, de cuya consecuencia el conductor del biciclo golpeó la cabeza por el parabrisas del automóvil, cayéndose al costado del pavimento hacia el césped, razón por lo que detuvo la marcha a fin de dar los primeros auxilios a la víctima, percatándose del fallecimiento en forma casi instantánea del motociclista.

De esta manera quedó el automóvil tras el accidente

Seguidamente se presentó al lugar un testigo presencial del accidente quien corroboró la versión del conductor del automóvil.

El automovilista se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria, se le práctico la prueba de alcotest dando como resultado negativo.

Los vehículos protagonistas del percance se encuentran depositados en sede policial, a disposición de la Unidad Fiscal interviniente, donde fueron elevados todos los antecedentes del caso.