Una joven de 22 años y una menor de 17 años fueron aprehendidas por agentes de la Comisaría 16ª de Vallemí tras ser acusadas de hurtar dinero en efectivo de una vivienda. Los intervinientes recuperaron 3 millones de guaraníes en poder de las sindicadas.
El hecho se registró el lunes a las a las 08:45 horas, en el interior de la vivienda ubicada en el barrio San Martín de la ciudad de Vallemí. La vivienda pertenece a la víctima, identificada como; Teófilo Osorio Ovelar, paraguayo, casado, de 69 años de edad.
El hombre denuncio a la policía que, en horas de la mañana, salió de su domicilio con destino a la casa de su hija y al regresar, se percató que la puerta principal de su vivienda se encontraba abierta; al ingresar al interior, constató la desaparición de su dinero que se encontraba guardado en el ropero, sin saber la cantidad exacta.
La victima sindico como presuntas autoras a Silvana Ramona Gonzalez Santacruz (22) y a una menor de 17 años, ambas domiciliadas en el mismo barrio del denunciante quien señalo a los uniformados que el día domingo 27/11/2022, en horas de la tarde, prestó su motocicleta a las mismas, con un manojo de llaves de su casa y que, tras el ilícito, verificó su llavero, corroborando el faltante de una llave, razón por lo que acusó a las mismas.
Personal policial realizó las averiguaciones correspondientes, logrando ubicar en la vía pública del barrio San Martín de Vallemí, a las 15:50 horas, a dos personas de sexo femenino, quienes, al ser verificadas sus datos personales, se confirmó que se tratan de las sindicadas del hecho denunciado.
En el momento del procedimiento, Silvia Ramona exhibió en la mano izquierda la suma de un millón de guaraníes y mencionando que en complicidad de la menor de 17 años mandaron a guardar la suma de dos millones de guaraníes a una señora conocida como “Muñe”, domiciliada en dicho barrio, lugar donde los intervinientes llegaron.
La mujer entregó voluntariamente el dinero restante, tras ello las sindicadas fueron aprehendidas y actualmente se encuentran recluidas en sede de la Comisaría 16ª Vallemí, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. El dinero recuperado fue remitido al Ministerio Público.