La Escuela Básica Privada Subvencionada 4904 «San Francisco» del barrio Primavera de la ciudad de Concepción fue «visitada» por delincuentes quienes a través de un boquete en el techo lograron ingresar a la dirección y alzarse con más de 8 millones de guaraníes entre otros objetos de valor.

La institución educativa afectada

Tras participar bien temprano está mañana de una misa, los directivos y profesores de la Escuela Básica Privada Subvencionada 4904 «San Francisco» del barrio Primavera se llevaron la desagradable sorpresa al percatarse de que delincuentes ingresaron a la dirección de la institución a través de un boquete en el techo.

Los delincuentes revolvieron todo el lugar

Los malvivientes revolvieron todo el lugar, se tomaron su tiempo y se llevaron 5 millones de guaraníes que corresponden al cobro de la mensualidad y 3 millones novecientos mil guaranies correspondientes a lo recaudado por la institución durante el desarrollo de una exhibición gimnástica, además se alzaron con un monitor de las cámaras de circuito cerrado que los delincuentes también dañaron.

A través de este boquete ingresaron los delincuentes

El director de esta escuela, el profesor Julián Cabral afirmó que este robo prácticamente deja en ruinas a la institución educativa.

El director de la escuela

«Los responsables del hecho conocen perfectamente nuestra institución, nos dejaron lastimosamente en ruinas es un perjuicio muy grande para nuestra escuela, es la tercera vez que nos visitan», afirmó el director de la institución educativa.

La denuncia ya fue hecha y agentes de la comisaría del barrio Primavera al igual que uniformados del departamento de investigaciones se encuentran realizando las pesquisas correspondientes para dar con los responsables del robo.