Según el Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, el Autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se va dividiendo por problemas internos y sus soldados disidentes van creando otras agrupaciones.
Villamayor habló este martes sobre el último ataque perpetrado en la estancia «Oro Verde» en Arroyito donde un grupo armado quemó vehiculos y maquinarias del mencionado establecimiento ganadero.
Afirmó que los responsables del ataque fueron ex miembros del EPP que por disputas internas van formando sus propias agrupaciones y utilizan el mismo modus operandi que el grupo armado original.
» Ellos mantienen problemas internos seguramente y se van dividiendo y los mismos integrantes asumen el liderazgo de otras agrupaciones» sostuvo Villamayor.
Por último se refirió al juicio oral al lider del EPP, Alcides Oviedo, el cual se debía realizar este martes en Concepción pero se pospuso para el 2 de mayo en la capital del pais e indicó que es mucho mas facil trasladar a los jueces hasta Asunción que trasladar Oviedo con todo el equipo de seguridad.