Este martes, Analy Rossana Valiente Martínez, oriunda de Concepción y esposa del senador liberal Dionisio Amarilla, fue apartada del cargo de directora de Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas, Activos y Pasivos, de la Contraloría General del Estado. En la resolución firmada por el nuevo contralor, Camilo Benítez Aldana, se le designó en su reemplazó al funcionario Armindo Torres.
Hasta el 2016, Valiente trabajaba en la Universidad Nacional de Asunción y fungía como una “privilegiada” funcionaria, donde su marido fue administrador durante 20 años según una publicación del diario La Nación.
Es pertinente recordar que Amarilla fue denunciado por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencia en la UNA. Además, se lo acusa de tener “contactos” dentro de la Contraloría, institución donde logró ubicar a su esposa.
Valiente renunció a su cargo como jefa de Departamento y docente, donde percibía G. 9.178.988, llamativamente se trasladó a la Contraloría y logró que se le nombrará como nueva funcionaria, con un salario superior a los G. 15.000.000.
Se especula que la esposa del legislador era la encargada de remitir a la Fiscalía los documentos de declaraciones de bienes de su marido, teniendo en cuenta que la dirección que estaba a su cargo tenía acceso a toda la información con relación funcionarios públicos.