El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, sostuvo que el caso de su colega, María Eugenia Bajac amerita una pérdida de investidura, teniendo en cuenta que la parlamentaria no renunció a su cargo de pastora evangélica del “Ministerio Portal del Cielo y Casa de Dios”.
En comunicación con radio Ñandutí, el titular del Congreso dijo que en ese sentido, la Constitución Nacional es bastante clara y que no se discute. Agregó que un legislador tiene que plantear en la reunión de la mesa directiva o directamente ante el pleno se presenta como moción de preferencia.
No habiendo actualmente ley reglamentaria sobre la pérdida de investidura de los parlamentarios, sólo se necesitan de 23 votos para determinar dicha acción en el Senado.
Según el artículo 197 de la Constitución Nacional donde se refiere a las inhabilidades, en su inciso número 5 menciona que “los ministros o religiosos de cualquier credo”, no pueden ser candidatos a senadores ni a diputados.
Asimismo, en el artículo 201, de la pérdida de la investidura dice claramente que «los senadores y diputados perderán sus investiduras (…), por la violación del régimen de las inhabilidades o incompatibilidades previstas en esta Constitución.
Si bien lo senadores están al tanto de la actual situación de su colega, hasta el momento nadie propuso que se trate la pérdida de investidura de la legisladora María Eugenia Bajac, ante el pleno según publica el diario La Nación