En una contundente acción contra el microtráfico, el Departamento Regional N°7 de la SENAD, con respaldo de la Dirección de Operaciones Urbanas «SORA» y Fuerzas Especiales llevó a cabo un mega operativo en el Barrio San Antonio, sector Sagrada Familia de la ciudad de Concepción. Dos viviendas fueron allanadas, resultando en la detención de dos presuntos implicados y la incautación de casi 200 dosis de crack.

En el primer allanamiento, se detuvo a María de los Ángeles Coronel Ramírez, encontrándose en su posesión 104 dosis de supuesta cocaína tipo crack, con un peso total de 30,1 gramos. La operación también reveló 38 dosis adicionales y 12 porciones grandes, que, una vez dosificadas, sumarían unas 2.000 dosis. Además, se decomisaron una balanza de precisión, un celular Redmi, bolsas de polietileno y gillette.



Vivienda intervenida de María de los Ángeles Ramírez, donde localizaron más de 100 dosis de crack

En el segundo procedimiento, también en el Barrio San Antonio y simultáneamente realizado, Adilson Antonio Ramírez fue detenido con 15,5 gramos de supuesta cocaína (pasta base) distribuida en 36 dosis y una porción grande. Además, se incautó dinero en efectivo de baja denominación por un total de 37,000 Gs.

La segunda casa vecina intervenida, detuvieron a Adilson Antonio Ramírez con 36 dosis de crack y una porción grande


Agentes de la SENAD de Concepción solicitó el apoyo de la Dirección de Operaciones Urbanas «SORA» y Fuerzas Especiales debido a que la zona es considerada peligrosa por la presencia de adictos; en el sector, suele haber comercio de objetos robados. Aunque la zona ha sido intervenida en ocasiones anteriores, esta vez se logró llevar a cabo el operativo sin incidentes. El Ministerio Público participó en el operativo, con la presencia del Agente Fiscal Interino Abog. Arnaldo Andrés Arguello y las Asistentes Fiscales Abog. Claudia Pereira y Abog. Carlos Godoy.