Una mujer con arresto domiciliario y antecedentes previos ha sido detenida nuevamente, esta vez por el hurto de un celular perteneciente a una anciana de 80 años, ocurrió en el barrio San Roque de Concepción.

La detenida, Alicia Belén Martínez

En un operativo llevado a cao ayer miércoles, a las 12:40 horas, en la vía pública de República de Cuba c/ Ismael González del B° San Roque, la Comisaría 10 B° Inmaculada logró la aprehensión de Alicia Belén Martínez Paredes, de 27 años, con antecedentes por Hurto Agravado y Resistencia en 2023, y sujeta a arresto domiciliario según Oficio N° 573 y A.I. N° 691 de fecha 29/12/2021.

La detenida, residente en el barrio San José Olero de Concepción, fue encontrada en posesión de un aparato celular marca Tecno, modelo 6020023, color gris oscuro, denunciado como sustraído en Acta N° 83/2024 del 04/02/2024 por la víctima Margarita Ortiz de Rivarola, de 80 años, residente en el mismo barrio.

El teléfono móvil recuperado


La investigación se inició a raíz de la denuncia de Ortiz de Rivarola, quien señaló que el pasado domingo durante una visita de Martínez Paredes a su domicilio, la sospechosa habría aprovechado un descuido para llevarse el celular de la víctima. El seguimiento policial condujo a la ubicación de la presunta autora, quien admitió tener el dispositivo y planeaba comercializarlo.

Martínez Paredes, actualmente bajo custodia en la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía, se enfrenta a cargos por hurto y violación de arresto domiciliario. El celular recuperado será remitido a la Fiscalía junto con todos los antecedentes pertinentes, quedando la aprehendida a disposición de la Justicia Ordinaria.