Marito dio su respaldo a FTC y destacó récord de abatidos durante su gestión

El presidente Mario Abdo Benítez dio su respaldo al trabajo que hace la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y destacó que bajo su gobierno lograron un récord en abatir a los miembros del grupo armado.

Las expresiones del mandatario fueron vertidas tras los cuestionamientos hechos al gobierno luego de que el joven Jorge Ríos fuera asesinado por los miembros de la Agrupación Armada Campesina (ACA).

“Esta es una lucha constante. Podemos ver los números de los últimos años y siempre es preocupante cuando hay un hecho violento de estos grupos terroristas armados y vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo con mucha fuerza y decisión para tratar de erradicar este núcleo de terroristas del país”, significó Abdo luego de realizar una actividad oficial en Capiatá donde fue a observar el centro vacunatorio.

El presidente recalcó que el año pasado hubo 9 abatidos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Récord de la historia de ningún otro gobierno. El que más estuvo (gobierno Cartes) tuvo en el 2014 dos abatidos, nosotros tuvimos 9 abatidos el año pasado. Demuestra el compromiso de todo el personal de la FTC que está haciendo todo un esfuerzo a pesar de lo difícil que es la tarea porque son hechos vandálicos y actúan con cobardía y no sabemos en qué lugar pueden atacar”, argumentó el presidente.

No descartó posibilidades de realizar cambios en la estructura de la FTC. Sin embargo, dijo que seguirán evaluando para hacer los ajustes necesarios en la parte operativa.

Fuente: Ultima Hora