Familia Urbieta ruega por información acerca de Félix

Familiares de Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML) volvieron a apelar directamente por una información a uno de los secuestradores de su padre.

Liliana Urbieta, en conferencia de prensa, lamentó la muerte del joven Jorge Ríos, se solidarizó con la familia y pidió resignación para ella.

En otro momento volvió a pedir a los miembros de EML que acerque información sobre su padre. “Feliciano Bernal Maíz, fuiste con el hijo de Alejandro a llevarle a papá de su casa, te pido que des información de él”, dijo Liliana.

Indicó que la última comunicación con el grupo fue el 3 de febrero de 2017, cuando tenían que entregar 350.000 dólares, pero que no pudieron porque les faltó 800 millones de guaraníes, que tenía que posibilitar un amigo, que falló. “Cuando amenazaba que si no depositábamos, iba a llover disparos”, dijo la vocera de la familia.

El ganadero fue llevado por personas armadas el 12 de octubre de 2016, cuando estaba trabajando en su establecimiento, ubicado en la localidad de Belén, Departamento de Concepción.

Quince días después enviaron una prueba de vida y lo siguieron haciendo en otras ocasiones. La última vez que la familia supo de Félix fue en febrero del 2017 y desde entonces, los captores se llamaron a silencio.

INCURSIONES. Por otra parte, desde la Fuerza de Tarea Conjunta informaron que se siguen realizando varios trabajos en la zona de Puentesiño y alrededores para dar con los que secuestraron y mataron al joven Jorge Manuel Ríos.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, explicó que en medio de los trabajos operativos, también se destruyeron parcelas de plantaciones de marihuana, en suelos de establecimientos rurales.

Afirmó que se siguen dando los trabajos de inteligencia, pero no quiso ahondar en detalles para no entorpecer las pesquisas.

Ante la información que los miembros del reestructurado grupo Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo, permanezcan hacia el lado brasileño, el uniformado tampoco quiso brindar alguna opinión.

UNIDADES EN HORQUETA. Ayer el Ministerio Público dio a conocer la creación de dos Unidades Especializadas de Antisecuestro, en la localidad de Horqueta, Departamento de Concepción.

Los fiscales Arnaldo Argüello y Pablo Zárate fueron designados para hacerse cargo de las oficinas, que se abrieron debido a la necesidad de fortalecer la zona, ante los sucesivos casos de secuestro llevados a cabo por las bandas criminales que están operando en esa parte del país. 

Fuente: Ultima Hora