Afirman que sin seguridad en la zona Norte no habrá inversión ni trabajo

Autoridades, gremios y familiares de víctimas de secuestro participaron de un acto religioso en Concepción, donde pidieron por la liberación de Óscar, Edelio y Félix, y justicia para Jorgito.

Familiares y autoridades gremiales pidieron fin de secuestros

“Sin seguridad no hay inversión, no hay desarrollo, no hay trabajo, no hay bienestar de la población, sin seguridad estamos condenados a la miseria, al atraso y al dolor. La violencia destruye la convivencia social, la vida y nuestras familias”, dijo Beltrán Macchi, titular de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio, luego de la celebración religiosa realizada en Concepción para pedir la liberación de los secuestrados por los grupos armados que operan en la zona.

Beltran Macchi, presidente de la Feprinco

Macchi fue hasta Concepción para solidarizarse con las familias de las víctimas de secuestro que se reunieron en la catedral de la ciudad. Entre ellos estuvieron familiares de Edelio Morínigo, Óscar Denis, Félix Urbieta y también de Jorge Ríos, secuestrado por la Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo, uno de los grupos que causa zozobra en la zona junto al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Compartimos el dolor y la impotencia de todas las familias víctimas de la crueldad y de la violencia irracional que desde hace muchos años siembran los grupos terroristas en nuestro país, a través de actos deleznables como la extorsión, los saqueos, el secuestro y el asesinato”, prosiguió.

El directivo también realizó una crítica hacia los encargados de la seguridad, pidiendo más resultados. “Es hora que las FFAA, la Policía Nacional y la FTC, apoyados por jueces y fiscales, resuelvan con éxito la lucha contra el flagelo del EPP y el ACA. Llegó la hora en que los esfuerzos institucionales se focalicen para devolver la tranquilidad al Norte del país, que la policía proteja a los ciudadanos de bien y capture a los delincuentes, que nos permitan trabajar y vivir en paz“, agregó.

Beatriz Denis, hija de Oscar Denis con un fuerte discurso

FAMILIARES DE SECUESTRADOS. La ceremonia religiosa contó con representantes de 15 personas que fueron privadas de su libertad por las bandas criminales, entre los que se encontraba el senador Fidel Zavala.

Además estuvieron otras autoridades como los diputados Emilio Pavón y Celeste Amarilla.

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis, lamentó la falta de voluntad política para la liberación de secuestrados. “Podemos decir que no existe voluntad política para que vuelvan los secuestrados. El Estado debe reconocer sus limitaciones y poner como cuestión prioritaria la seguridad nacional”, afirmó.

La vocera de la familia Denis consideró que el Gobierno debe priorizar la seguridad nacional y recurrir si es posible, a la ayuda internacional para poder erradicar la violencia. ”Exigimos al Estado y Gobierno que garanticen nuestros derechos constitucionales básicos. Exigimos que vuelvan los tres”, concluyó.