El presidente de la República habló de la polémica desatada por el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba, líder del EPP, al penal de mujeres y pidió disculpas a las víctimas de secuestros. «Fue un error lamentable», expresó.

El presidente Mario Abdo Benítez pidió disculpas a las víctimas de los grupos terroristas y respondió a las acusaciones vertidas desde el cartismo, sector que lo acusa de haber autorizado el ingreso del ataúd de Osvaldo Villalba al Buen Pastor, donde está en cautiverio su hermana Carmen.

«Me enteré a través de la prensa lo sucedido, pedí informes y no me satisfizo la respuesta por lo que pedí la destitución del ministro y de la directora del Buen Pastor», dijo.Sobre las críticas del cartismo, manifestó que «buscan cualquier cosa» para criticar su administración por estar en pleno proceso electoral.

«Pobrecitos, no hicieron nada cuando estuvieron en el Gobierno y cualquier cosa buscan para criticar mi gestión, es legítimo, estamos en proceso electoral.

De hecho, ellos criticaron mi gobierno desde el primer día, pero les ganamos en todo, en cantidad de rutas, en cantidad de inversión en salud, ellos abatieron a 2 del EPP y nosotros a más de 12. Los resultados están a la vista», aseguró.