Madres de alumnos exigen a la Municipalidad y Gobernación kits de alimentos

Las mujeres representantes de la Escuela Nro. 8057 Bienestar Infantil del barrio San Luis de Concepción se movilizaron en la mañana de este jueves pidiendo a la Municipalidad la entrega inmediata de Kits de víveres en reemplazo del almuerzo escolar y a la Gobernación la leche de la merienda de los niños.

Esperarán hasta la próxima semana y luego no descartan manifestarse frente a la Municipalidad

La Sra. Fabiola Delgado, madre de familia de la institución, indicó que están exigiendo el derecho de sus niños por lo que se reunieron para exigir a la Municipalidad a que entregue los kits de alimentos en reemplazo del almuerzo escolar y a la Gobernación la leche y galletita que es el desayuno escolar. “Damos tiempo hasta a mediado de la próxima semana, si no hay respuesta, nos manifestaremos con padres de otras escuelas”, señaló la mujer.

La comuna debe entregar el almuerzo escolar (kits de víveres) a 6 escuelas del distrito, 3 de la ciudad y 3 del sector rural, sin embargo, a diferencia de años anteriores, ya pasaron casi 4 meses del inicio de clases y aun no ha hecho ni la primera entrega.

Varias pancartas hablan de su molestia

Por su parte, la Gobernación de Concepción debe entregar la merienda escolar a más de 30 mil niños del departamento, sin embargo, hasta el momento solo distribuyó los kits de alimentos en reemplazo del almuerzo escolar.

Según la información extraoficial, la Municipalidad ya habría obtenido la autorización del MEC para convertir el almuerzo en kits de víveres.