Municipalidad de Concepción no entrega kits a escuelas

Unas siete instituciones educativas de Concepción no reciben los kits de víveres equivalentes al almuerzo escolar correspondientes a la Municipalidad local, mientras ninguna escuela del departamento recibe aún lo equivalente a la merienda escolar que debe entregar la Gobernación.

Esta escuela es albergue de más de 100 niñitos y no recibe aún merienda ni almuerzo

A casi cuatro meses del inicio de las clases híbridas y virtuales, la Comuna de Concepción no ha procedido a la entrega de kits de víveres correspondientes al almuerzo escolar como lo hizo el año pasado. La empresa adjudicada es Ladero SA. “Nuestros padres ya están inquietos y preparan una manifestación para exigir la entrega de víveres, más aún ahora que está difícil la situación económica”, dijo la profesora Nilda Mendoza, directora de la Escuela N° 8057.

Desde la Municipalidad oficialmente no se informó del motivo, pero a los padres les indicaron que el Ministerio de Educación y Ciencias debe autorizar el cambio de almuerzo por kits de víveres y demora mucho. Según datos, las instituciones beneficiarias son la Escuela N° 234 Gral. José Eduvigis Díaz de Concepción (446 alumnos), Escuela Básica N° 8057 Centro de Bienestar Infantil (128 escolares), Escuela Básica N° 286 Gral. José E. Díaz del km 10 (35 alumnos), Escuela Básica N° 500 Santa Catalina de Jhuguá Ocampo (59 escolares), Escuela Básica N° 6690 Virgen de Caacupé (37 alumnos) y Escuela Básica N° 514 Stella Mari (69 niños).

La Gobernación de Concepción hasta el momento no entregó la merienda escolar a ninguna institución educativa beneficiaria quedando más de 30.000 niños sin el beneficio. Tampoco hay una explicación oficial respecto a la excesiva demora. La Gobernación hizo solo una entrega de kits de víveres (almuerzo escolar) a las instituciones educativas. Prometió hacer dos en el mes de mayo; sin embargo, tal compromiso no se cumplió.

Fuente: Ultima Hora