Unos 50 estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Concepción, dependiente de la Universidad Nacional de Asunción, se movilizan exigiendo la renuncia del director de la institución y la inmediata intervención de la casa de estudios universitarios.
Los alumnos apostados frente a la institución exigen la intervención de la filial y la destitución del Dr. Francisco Larrosa, director. Creen que hay indicios de irregularidades en las obras encaradas y existencia de planilleros que usurpan presupuestos de gente que trabaja.
Indicaron que seguirán con la medida en forma indefinida hasta tanto haya respuestas a sus pedidos.
Por su parte, el Dr. Larrosa, director de la institución, reconoció que hay unos 10 docentes de San Lorenzo que figuran en la planilla de la filial y que algunos de ellos no cumplen con su cometido de dar clases de refuerzo dos veces al mes.
Indicó que hay funcionarios que marcan asistencia y se retiran de la Granja Experimental a realizar otras actividades, que por las observaciones recibidas son los que inducen a esta manifestación.
En cuanto a la construcción dijo que todo se maneja a nivel central y que escapa de sus posibilidades la solución de los problemas existentes con la empresa constructora.