El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento al embajador Federico González, como ministro del Interior, y a Edgar Olmedo, como ministro de Justicia.

Finalmente, este miércoles prestaron juramento, Federico González como ministro del Interior, en reemplazo de Arnaldo Giuzzio.

González había iniciado este periodo con Mario Abdo Benítez, siendo el Director de Protocolo del Palacio de Gobierno, posteriormente tuvo activa participación en el acta secreta de Itaipú, desde donde obtuvo mayor notoriedad. El secretario de Estado pasó por Cancillería, también fue a Itaipú como Director Interino, no reunió la cantidad de votos en el Senado y posteriormente volvió al Palacio, en su calidad de Asesor en Asuntos Estratégicos y este miércoles juró como Ministro del Interior.

En conferencia de prensa, mencionó que “la prioridad del Presidente es hacer todo lo que esté a mi alcance para el combate contra el crimen organizado en todas sus facetas”, y además, confirmó  que “el comandante Gilberto Fleitas está haciendo un buen trabajo al frente de la Policía Nacional y vamos a seguir trabajando con él”, según una publicación de la página RDN.

Por su parte, Edgar Olmedo, juró como nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Cecilia Pérez, quien fue nombrada como asesora de Asuntos de Seguridad.

Olmedo, quien se desempeñaba como titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), manifestó: “En cuanto a seguridad no tengo experiencia, tengo que ser sincero, pero tengo la formación como abogado penal y tengo la experiencia con el manejo de conflictos. La experiencia uno va adquiriendo”, afirmó.